Al entregar apoyos para el autoempleo, por más de 5 millones de pesos a beneficiarios de siete municipios, el Gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que el crecimiento económico con sentido social de Zacatecas es uno de los objetivos más importantes de su administración.
“Mi gobierno se suma decididamente al esfuerzo de la sociedad civil y los otros niveles de gobierno, para crear las oportunidades de trabajo que la gente demanda y merece; juntos lo vamos a lograr, Zacatecas está en movimiento hacia el desarrollo humano y el progreso pleno”, dijo.
Reunido con el titular del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas (SEE), Cliserio del Real, y los alcaldes de los municipios de Jalpa, Noria de Ángeles, Loreto, Monte Escobedo, Luis Moya y Tepetongo, el Gobernador entregó 116 actas de donación de maquinaria y equipo con valor de 4 millones 435 mil 378 pesos.
Asimismo, 33 iniciativas de proyectos productivos por un monto de un millón 349 mil pesos. Las cuales, impactarán positivamente en 30 municipios del Estado, dando empleo a 190 personas.
El Gobernador fungió como testigo de honor en la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y municipios, sobre programas y subprogramas del SEE, en las modalidades de: fomento al autoempleo movilidad laboral, bécate y compensación a la ocupación laboral.
Éstos promueven condiciones para incentivar la articulación entre oferta y demanda, crear empleos formales de calidad, así como la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en el trabajo, especialmente para grupos vulnerables de la población.
Ahí destacó que fortalecer el autoempleo e incentivar la iniciativa de los ciudadanos, para emprender proyectos productivos que ayuden a superar el rezago económico en la entidad, es un compromiso que su administración asume, trabajando para ser facilitador y generador de las condiciones propicias para que esto sea posible.
Cabe señalar que, producto de las gestiones de la actual administración, también se apoya a 33 nuevos proyectos que beneficiarán a 62 personas, quienes se ocuparán en 12 municipios por cuenta propia.
El programa de autoempleo está diseñado para apoyar a microempresas como: talleres mecánicos, de costura, talabartería, herrería, vulcanizadoras, expendios de alimento, estéticas, sastrerías, fábricas de ladrillo, entre otros.
Por su parte, Cliserio del Real le manifestó su compromiso de seguir trabajando juntos para lograr aumentar el presupuesto ejercido en el SEE de 80 millones de pesos, durante 2010, a 100 en 2011.
Informó además que, producto de las gestiones del Gobernador ante la Secretaría del Trabajo, la partida presupuestal aumentará casi 25 por ciento del presupuesto federal.
En el evento también estuvo presente Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico; Miguel Díaz de Horta y Rafael Flores Mendoza, alcaldes de Tepetongo y Guadalupe, respectivamente, quienes firmaron el convenio de colaboración, en representación de los 58 presidentes municipales.