Fresnillo, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello entregó en esta ciudad las obras de rehabilitación de los jardines Madero y del Obelisco, con una inversión de 14 millones de pesos.
Con el presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, Alejandro Tello recorrió las plazas para supervisar los acabados finales de estos sitios que forman parte de la identidad cultural de los fresnillenses.
El Jardín del Obelisco tuvo una inversión de nueve millones de pesos, provenientes del Fondo Minero, se rehabilitó y dio mantenimiento a este punto turístico, se plantaron árboles, se instalaron andadores a base de concreto lavado y cuatro espejos de concreto armado.
El Jardín data de 1833, y se construyó para celebrar el Aniversario 23 del movimiento de independencia en México, fue inaugurado por el entonces presidente Antonio López de Santa Anna, con el Gobernador Francisco García Salinas.
En el Jardín Madero se invirtieron 5.42 millones de pesos para instalar dos fuentes bailarinas, plantación de árboles, jardinería baja y restauración del kiosco, con la reposición de cantera; todo esto, dentro de un espacio de intervención de dos mil metros cuadrados.
Esta plazuela data de 1910, durante el Gobierno de Porfirio Díaz, aunque su construcción también obedece a la celebración de la independencia nacional.
CON PLATEROS DE FRESNILLO, VUELVE EL BASQUETBOL PROFESIONAL A EL MINERAL
El baloncesto profesional regresó con la llegada de Plateros de Fresnillo, equipo que se enfrentó a Leñadores de Durango en el renovado gimnasio Solidaridad, luego de más de 10 años de no celebrarse en este municipio ningún juego oficial de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los Plateros fueron recibidos por el Gobernador Alejandro Tello y el Alcalde Saúl Monreal Ávila, así como por centenares de familias, quienes acudieron al gimnasio para disfrutar del partido inaugural como locales y demostrar su apoyo al equipo zacatecano.
Para atraer nuevamente el basquetbol profesional, el Gobierno de Alejandro Tello invirtió 1.5 millones de pesos en la rehabilitación del gimnasio Solidaridad, mientras que el Ayuntamiento hizo lo mismo con una aportación de 750 mil pesos.
El monto se usó para dar mantenimiento profundo de la duela, remodelar vestidores, fachada y taquillas, instalar nueva iluminación e impermeabilización, además de construir palcos nuevos, así como la sustitución de tableros.
De esta manera, explicó el Gobernador, se impulsa el deporte en El Mineral, como parte de una estrategia transversal para recomponer el tejido social, de tal manera que las familias y, principalmente, jóvenes cuentan con nuevos centros de recreación física y de esparcimiento.
A la gira de trabajo, acompañaron al Gobernador Tello el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, y el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado, Adolfo Márquez Vera.