ENTREGA ESPECIAL DE “BUEN PROVECHO”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

buen provecho reyesComo obsequio del Día de Reyes, el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y los funcionarios del ayuntamiento y los regidores, recorrieron 64 hogares de personas en situación de vulnerabilidad; les llevaron un menú especial, una cobija, y bolos y pelotas para los niños.

 

Los directores de como Finanzas, Ayuntamiento, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Servicios Públicos, Planeación, Desarrollo Social, Particular, Desarrollo Urbano y DIF, recorrieron en 12 rutas, los hogares de los beneficiarios del Programa Buen Provecho.

 

Llevaron un pollo rostizado, puré de papa, ensalada de lechuga con naranja y jitomate, sopa de coditos, agua de horchata, y galleta dominó.

 

Peña Badillo visitó las casas de Amaina Fernanda Valdez de 14 años, quien tiene discapacidad intelectual y vive en Lomas de Cristo.

 

Luego tocó el turno a “Maurito”, como él mismo se nombra, de ocho años de edad, y, según su madre, Rosa Mayela Ortiz Rosas, vive de milagro, porque Mauro Tenorio Ortiz, vecino de Ojo de Agua de Meléndrez, sufrió una neumonía y tuvo cardiorespiratorio, que le mantuvo seis meses en coma.

 

Derivado de eso se diagnosticó no se dio seguridad de que siguiera con vida, pero como despertó diagnosticaron un posible estado vegetativo, al despertar, sólo tiene problemas de habla pero felizmente sólo tiene problemas del habla, y su desarrollo físico se detuvo un poco.

 

Al realizar la entrega simbólica, el presidente municipal reiteró a los beneficiarios que este año continuará el programa, y deseó para las familias los mejores parabienes y salud.

 

Funcionarios y regidores llevaron a los beneficiarios una rosca de reyes, pollo rostizado, cobijas, balones además de los alimentos que cotidianamente reciben.

 

María de Lourdes Martínez Pérez, Secretaria de Finanzas y Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, se reunieron para entregar los apoyos a personas vulnerables.

 

María Ildelisa Hernández Frausto, madre de José Manuel Hernández Frausto de 17 años, quien tiene parálisis cerebral progresiva, agradeció a las autoridades por atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, “hemos tenido muy buena respuesta por parte del Presidente Carlos Peña”, dijo.

 

Recordó que en el 2014 el DIF Municipal le regaló una silla de ruedas a su hijo José Manuel para que lo puedan transportar y esté más cómodo.

 

Rosales Pitones al ver la situación en la que se encuentran, ya que es una familia de siete integrantes que no reciben muchos ingresos, se comprometió a apoyar a María Ildelisa para orientarla a fin de que se pueda autoemplear.

 

Por su parte, la Secretaria de Finanzas brindó un cálido abrazo a los abuelitos de Buen Provecho, quienes entre llanto agradecieron los obsequios que llevaron los secretarios en este Día de Reyes.

 

De esta manera se visitaron las colonias, Lomas de Cristo, Ojo de Agua de Meléndrez, Peñas de la Virgen, Pedro Ruiz González, Lomas de Bracho, Las Américas, La Toma de Zacatecas, Felipe Ángeles, González Ortega, Úrsulo A García, Frente Popular, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Estrella de Oro, y Huerta Vieja.

 

El Saber, El Orito Insurgentes, Hinojosa Petit, Alma Obrera, CTM, Pánfilo Natera, H Ayuntamiento, Buenavista, Las Cumbres, Francisco E García, Centro, Francisco García Salinas, Barrio La Pinta, Las Margaritas, Pedro Ruiz González, La Herradura, Lomas del Lago, Díaz Ordaz, Benito Juárez, Las Palmas, Fovissste, Francisco Herrera y Tres Cruces, a donde Buen Provecho llega a personas que padecen por senectud, discapacidad motora, visual, intelectual, auditiva, de lenguaje y enfermedades como cáncer.

 

Deja un comentario