ENTREGA GOBERNADOR BENEFICIOS DEL PROGRAMA SUMAR A SUSTICACÁN, JEREZ, VILLANUEVA Y MORELOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En el municipio más pequeño del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la entrega de becas escolares, bicicletas, cobijas, paquetes de mejoramiento a la vivienda, cheques a madres jefas de familia y apoyos al campo, como parte de la estrategia del Programa Sumar para combatir la pobreza en la entidad.

A través del DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social, del Campo y de Educación, SUMAR benefició a mujeres, hombres y niños de los municipios de Jerez, Susticacán, Villanueva y Morelos.

Con una inversión superior a los 8 mil pesos, Alonso Reyes entregó 11 cheques del programa Sumando a las Madres Zacatecanas y repartió 250 cobijas a adultos mayores, con el objetivo de mitigar los efectos del frío.

En reconocimiento a los alumnos de excelencia, el mandatario entregó 16 becas y 30 bicicletas a través del programa Ayudándome a Llegar a Mi Escuela.

Del mismo modo, tres instituciones educativas de nivel básico recibieron cheques por 50 mil pesos, como parte del programa Escuelas de Calidad.

De manera simbólica, el Gobernador otorgó computadoras y material deportivo a las ligas oficiales de los municipios de Susticacán, Morelos y Jerez.

Como parte del programa Mejoramiento a la Vivienda, se benefició a 675 personas a través de 150 paquetes que contienen tres bultos de cemento y dos cubetas de pintura, lo que significó una inversión de 195 mil pesos.

Los productores Eliverto Torres y Lucino Rodarte fueron acreedores de los oficios de autorización para la adquisición de una motobomba y un molino, respectivamente.

Con una inversión de 5.8 millones de pesos, el Gobierno del Estado construye una Planta Tratadora de Aguas Residuales, obra demandada por los susticacanenses desde hace varios años, detalló el mandatario, tras informar que en breve será puesta en funcionamiento.

Asimismo, con el objetivo de conectar las comunidades del estado, la administración construye el tramo carretero de Los Cuervos – El Chiquihuite en Susticacán, que con una extensión de 3.8 kilómetros tendrá un costo superior a los 10 millones de pesos, informó Alonso Reyes.

Finalmente, al reconocer la estructura arquitectónica única de este municipio, el Titular del Poder Ejecutivo informó que ya giró instrucciones para analizar la viabilidad de un proyecto que impulse el desarrollo turístico en Susticacán.

De este modo, se buscará impulsar la producción artesanal y gastronómica del lugar, a fin de generar derrama económica en este pequeño pero bello municipio zacatecano.

El Presidente Municipal de Susticacán, José Gustavo Vázquez Carrillo, agradeció al mandatario estatal por demostrar con acciones y obras que le interesa el desarrollo de su demarcación.

La construcción de la planta tratadora de aguas residuales y del tramo carretero Los Cuervos- El Chiquihuite, dijo, forma parte de las acciones que el Gobierno del Estado emprendió en Susticacán para detonar su desarrollo.

A nombre de los beneficiarios, María Elena Torres Espinoza destacó que con los incentivos otorgados a las escuelas, en Zacatecas se avanza con paso firme para lograr la calidad de la educación.

Al finalizar el evento, los niños recibieron juguetes y pelotas, como parte del programa invernal.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Director del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoitia; el Subsecretario de Desarrollo Rural, Gustavo Uribe Góngora, y el Director del Instituto de Cultura Física y del Deporte.

Deja un comentario