A un mes de que la población de la comunidad de Santa Mónica solicitó equipar la noria de abastecimiento emergente de agua potable, Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), entregó dicha obra a sus habitantes.
Para hacer efectiva la distribución de líquido entre más de mil pobladores que hace meses carecían del mismo, fue necesario equipar la noria con una bomba, tubería, transformador, aparatos electromecánicos e instalar un macro medidor.
El Gobernador Alejandro Tello fue preciso en la indicación de que las acciones de la Sama se enfoquen, especialmente, en garantizar el derecho al agua a todas las localidades zacatecanas que presenten desabasto, señaló Víctor Armas.
El equipamiento, que permitirá que las y los habitantes de esta localidad tengan agua potable diariamente, se realizó gracias a las gestiones conjuntas entre la delegada municipal, Griselda Rodríguez y el alcalde Enrique Flores Mendoza.
La inversión fue por 304 mil pesos, a los que se sumó, además, la rehabilitación del equipamiento del pozo de la misma comunidad.