El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), benefició con apoyos invernales a los habitantes de municipios del semidesierto del sureste zacatecano.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, distribuyó más de 2 mil 500 cobijas, apoyos alimentarios y bolos para favorecer a habitantes de los municipios de Pinos, Villa Hidalgo y Villa Garcia, en su mayoría personas de la tercera edad, personas con discapacidad y personas en condición de vulnerabilidad.
Durante la entrega, la titular del DIF Estatal estuvo acompañada por los alcaldes Marco Rodríguez Flores, Juan Carlos Saucedo Sánchez y Luis Santos Hernández, de Pinos, Villa Hidalgo y Villa García, respectivamente, quienes, junto con las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, agradecieron el respaldo del Gobernador Alejandro Tello y Cristina Rodríguez de Tello, así como los múltiples apoyos recibidos.
En su mensaje, la titular del DIF Estatal señaló que estos apoyos son un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y los ayuntamientos y llegan justo para mitigar el frío atípico que se presentó en el territorio zacatecano durante los últimos días.
Agregó que son dirigidos en mayor medida a las personas adultas mayores, que aseguró, nos han dejado un importante legado. «Ustedes son depositarios de los valores que nos entregaron, de esos tesoros que guardan los consejos para los hijos, de los valores que le dan rumbo a Zacatecas».
Les dijo: «necesitamos que sigan cerca de sus hijos y sus nietos porque su voz es importante para sus familias y en mayor medida para nuestra sociedad».
Finalmente, Cristina Rodríguez de Tello deseó a los habitantes de estos municipios que estos días de fin de año
sean de muchas satisfacciones, de paz y alegría, pero sobre todo de amor y unión familiar.