Los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, encabezados por el delegado estatal, doctor Javier Cabral Soto, entregaron cinco nuevas ambulancias que fueron recibidas por personal del área de transporte.
El delegado federal precisó que estas cinco nuevas ambulancias, se asignaron tres al Hospital General de Zona (HGZ); una en la capital del estado y dos al HGZ 2 de Fresnillo, que se suman a las 24 ya existentes, en beneficio de los derechohabientes del IMSS en la entidad.
Cabral Soto dio a conocer que estas ambulancias son parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular que implementó el Director General del Instituto, José Antonio González Anaya, con la finalidad de garantizar el traslado programado de pacientes en toda la República mexicana.
Estas nuevas ambulancias fueron adquiridas mediante un novedoso esquema de arrendamiento integral competitivo y transparente, llevado a cabo mediante una licitación pública nacional en donde el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el Instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se hace cargo de los trámites administrativos y los costos de reparación.
El titular del Seguro Social en el estado destacó la importancia de la oportunidad en la atención médica y particularmente del traslado programado y ordinario de pacientes.
Las características de las ambulancias que se pusieron en operación en los hospitales mencionados, son: marca Dodge Ram Promaster 2500, modelo 2015, equipadas con reanimadores tipo bolsa con vías de entrada para oxígeno; equipamiento pediátrico; equipo de cánulas oro faríngeas; 10 mascarillas; termómetro digital; bote rojo rígido para material punzocortante; camillas y accesorios en general.