Siguiendo con el esfuerzo que el Gobierno de Amalia García Medina ha impulsado por reactivar la economía de las familias zacatecanas que, en su mayoría, tienen como cabeza a una mujer, el INMUZA realizó la “Segunda Entrega de Créditos 2010 a Mujeres”.
Se trata de recursos provenientes del “Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer”, canalizado al Fideicomiso Estatal de Fondos para el Desarrollo Social, mismo que administra el propio INMUZA, informó su titular Martina Lara.
En esta Segunda Entrega de Créditos a Mujeres que fue por un monto de un millón 675 mil pesos, se financiarán 100 proyectos productivos y/o pequeños comercios en 20 municipios de la entidad, entre ellos: Calera, Chalchihuites, Fresnillo, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Juchipila, Loreto, Miguel Auza, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Saín Alto, Trancoso, Tabasco, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.
Con estos recursos se apoyarán servicios como estéticas, venta de comida, abarrotes, dulcerías, manualidades; giros productivos como taller de costura, tortillería y comercios dedicados a la venta de calzado, abarrotes, papelería, entre otros.
La encargada del INMUZA señaló que durante esta administración se han realizado 20 entregas de créditos por un monto de 20 millones 180 mil pesos, beneficiando a mil 140 mujeres de 40 municipios del Estado, en donde un 15 por ciento de las mujeres beneficiadas han recibido mas de una ocasión con créditos.