Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), entregó apoyos a 50 estudiantes del albergue estudiantil Francisco García Salinas.
Se trata de estudiantes de escasos recursos, quienes viven en dicho albergue y provienen de municipios como: Valparaíso, Pinos, Loreto, Villa García, Noria de Ángeles, Guadalupe, así como de otras entidades del país.
La colecta de más de 200 kilogramos de alimentos por parte de las y los trabajadores del Issstezac se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de beneficiar a los estudiantes de secundaria, educación media superior y superior.
María Guadalupe Vázquez, directora del albergue, agradeció el apoyo recibido, ya que para muchos jóvenes es difícil mantener su estancia en la capital del estado, porque provienen de lugares y comunidades marginadas.
Finalmente, recalcó que en el albergue estudiantil Francisco García Salinas se les enseña a valorar el estudio, pero también la importancia de la convivencia entre la sociedad mediante actividades culturales, artísticas y de cuidado a la naturaleza.