La gobernadora del estado, Amalia García Medina, entregó ante diputados y diputadas de la LX legislatura su Sexto Informe de Gobierno, como lo mandata la Constitución; ahí, aseguró que aunque la Ley no la obliga a comparecer en 30 días, está en la mejor disposición de rendir cuentas junto con su equipo de gobierno.
Acompañada por las y los integrantes de su gabinete, la jefa del Ejecutivo llegó puntual a la cita con los diputados y diputadas para hacer entrega del documento en el que se informa del estado que guarda la administración, para su análisis.
Durante este acto, Amalia García señaló a las y los diputados encabezados en la presidencia de la mesa directiva por Noemí Berenice Luna Ayala, que este formato sin duda representa un avance en la democracia del estado, ya que permite que se puedan analizar y debatir los temas más importantes del gobierno del estado.
Agregó que con este formato se convertirá en un hecho recurrente la entrega por escrito, pero después, la comparecencia para la rendición de cuentas.
Comentó que la Constitución no establece un mecanismo de comparecencia, pero aseguró que con todo gusto estará con la plena voluntad de asistir a comparecer junto con su gabinete.
Asimismo, felicitó a los nuevos legisladores y legisladoras por la encomienda que el pueblo de Zacatecas le confió y les auguró un trabajo digno siempre a favor de las y los zacatecanos.
Dijo que esta Legislatura se caracteriza por la civilidad política en el ámbito de la pluralidad, que hace sentir orgullosos a quienes los eligieron para desempeñar este puesto de elección popular.
Amalia García manifestó a los las y los legisladores que les desea lo mejor en su trabajo que seguramente llevarán a buen término en beneficio de las y los habitantes de la entidad.
Para finalizar, la mandataria estatal expresó que se siente satisfecha por el trabajo constante que se realizó, de la entrega de la gente, de la calidad y del profesionalismo de su equipo, así como de quienes desde la sociedad civil se han involucrado en la transformación de Zacatecas, a todos ellos agradeció sinceramente el apoyo durante estos seis años.