Al hacer entrega de basificaciones a trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (SECOP), con más de 10 años de antigüedad, el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes los exhortó a unir esfuerzos para la detonación de la economía en Zacatecas.
“Esta administración debe distinguirse por el trabajo decidido a favor de la gente, que siempre tengamos la disposición de dar ese valor agregado al trabajo, porque finalmente la mayor recompensa es que las familias zacatecanas tengan la posibilidad de un mejor desarrollo”, afirmó.
El mandatario estatal exhortó a los trabajadores de la SECOP a unir esfuerzos para que la detonación de la economía en Zacatecas se realice de manera rápida, y las acciones en materia de obra pública signifiquen no sólo ver realizada una nueva obra, sino detonar todas las ramas de la economía, lo que representa esperanza, desarrollo y bienestar para las y los zacatecanos.
En este sentido, Alonso Reyes señaló que la SECOP tiene una tarea intensa para lograr el propósito que se tiene como gobierno, poner en movimiento al estado, tanto en lo económico y social, así como en la superación de la marginación, para brindar a las familias, seguridad, tranquilidad, certeza, trabajo y empleo que es a lo que aspiran.
“Tenemos que ganarle tiempo al tiempo, tendremos que dejar en el pasado vicios, prácticas indebidas, pero, sobre todo, que podamos adquirir como zacatecanos la autoconfianza de que tenemos la posibilidad de construir en el presente, un futuro lleno de posibilidades para todos”, puntualizó.
El Gobernador entregó de manera personal el documento que da certeza laboral, una base que es aspiración legítima de todos aquellos trabajadores que hacen un gran esfuerzo y que asumen un compromiso decidido con el servicio público.
En su oportunidad, Alfonso Peschard Bustamante, secretario de obras públicas, manifestó que la mejor manera de festejar el día de los trabajadores de la construcción es reconociendo sus años de labor, otorgando la basificación a quienes llevan 10 años o más en la Secretaría.
Este beneficio que recibieron –dijo- los compromete aún más para trabajar con dedicación, responsabilidad y transparencia, pero también a mejorar sustancialmente lo que diariamente hacen para beneficio propio, de su familia y del estado.