Con una inversión cercana al millón de pesos, la presidencia municipal de Guadalupe, que preside Pepe Saldívar, entregó a la comunidad escolar del Jardín de Niños Genaro Codina en la Colonia Camino Real un aula de usos múltiples.
Tras presenciar actividades artísticas protagonizadas por alumnos de este Jardín de Niños, y como parte del evento protocolario de entrega, la síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, dijo que la educación es un regalo al que pueden acceder las niñas y niños guadalupenses en mejores condiciones, “para una buena educación, se requieren también las herramientas necesarias y espacios adecuados, tal es el caso de esta obra de infraestructura que hoy entregamos”.
Muñoz Morales, en representación del Presidente Municipal, reconoció la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes instancias gubernamentales y los padres de familia, al informar que esta obra fue ejecutada gracias a la inversión tripartita por el orden de casi 1 millón de pesos.
“Efectivamente es un trabajo en conjunto en el que cada una de las partes depositamos también nuestro cariño y trabajo para el bienestar de las y los niños, y tengan la certeza de que seguiremos codo a codo con ustedes para seguir impulsando la educación y los valores en la niñez y juventud”, añadió María de la Luz Muñoz Morales.
Esta obra permitirá que la institución fortalezca su infraestructura educativa al contar con espacios dignos que contribuyen en el desarrollo integral los 160 alumnos que estudian en este preescolar, lo que significa también un impulso a la excelencia académica que se brinda.
Por su parte Olivia Morales Gómez, directora del plantel educativo manifestó su enorme agradecimiento por este nuevo espacio, en donde dijo “podemos realizar actividades que fomenten el aprendizaje, la creatividad y la convivencia, así como clases especiales, talleres, eventos culturales y deportivos”.
Finalmente, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Pablo Lechuga, detalló que esta obra corresponde a un salón de 12 metros por ocho metros, con una estructura de concreto armado y 37.55 metros cuadrados de piso de concreto de 10 centímetros para banqueta, e informó que se instalaron cinco bancas metálicas, árboles paraíso y un murete de block para protección de lluvias.