El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó apoyos económicos a personas de escasos recursos para su utilización en gastos médicos y funerarios.
La presidente honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, entregó cheques a beneficiarios de diferentes municipios del estado, como Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete, Jerez, entre otros.
Es a través de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, a cargo de Roberto Córdova, donde se generan estos apoyos, que se otorgan luego de recibir la correspondiente solicitud y realizar un estudio socio-económico a las y los beneficiarios.
La titular del SEDIF explicó que es indicación del Gobernador no dejar a nadie atrás y buscar las condiciones para que los apoyos con que cuentan el gobierno y el propio DIF estén al alcance del pueblo de Zacatecas, particularmente de quienes tienen mayores necesidades.
Dijo que desde que asumió el compromiso de presidir el DIF Estatal, se dio a la tarea de escuchar a las familias zacatecanas y dar respuesta a la problemática que enfrentan.