Fue un compromiso adquirido con ustedes, con sus hijos, y hoy les estamos cumpliendo, porque el gobierno de Miguel Alonso Reyes tiene una especial prioridad por la educación de las y los niños, afirmó el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), José Ma. González Nava, al entregar 51 becas a estudiantes de primaria por un monto global de 153 mil pesos.
Estas becas fueron comprometidas por el Gobierno del Estado a los diputados de la LIX Legislatura del Estado, y fue el exdiputado Roberto Luévano Silva, quien, en un acto sencillo pero emotivo, cumplió con este compromiso adquirido durante su gestión con los padres de familia y sus hijos.
“Si en el pasado no se les cumplió, el gobierno de Miguel Alonso Reyes responde con acciones positivas a sus demandas”, afirmó el titular de la SEPLADER, quien, ante padres de familia y niños beneficiados, expresó su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa el país y, por supuesto, Zacatecas.
“Sabemos de sus necesidades y, en la medida de lo posible, se responderá a sus demandas, pero tengan un poco de paciencia para poder cumplirles a todos. Que quede claro, la instrucción del Gobernador es consumar los compromisos adquiridos, por eso, les pido no pierdan la fe, sigan participando en este gobierno con rostro humano”, les dijo.
Éste es un gobierno cercano a la gente y, a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, habremos de estar en comunicación permanente, como lo hacemos ahora con los foros regionales, para recibir las propuestas ciudadanas para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo, consulta inédita y que nunca antes se había realizado.
Estamos trabajando con todos los sectores de la sociedad y, en la medida de las posibilidades y la disponibilidad de recursos económicos, iremos resolviendo la problemática que afecta a población, porque en este gobierno hay un gran equipo sensible a las demandas ciudadanas.
Previamente, Roberto Luévano Silva, exdiputado de la LIX Legislatura, agradeció a los padres de familia la paciencia que tuvieron durante varios meses para recibir sus becas. Sostuvo que el Gobernador Miguel Alonso Reyes cumple sus compromisos y, si no se había realizado esta entrega, es porque apenas tiene dos meses al frente del Gobierno; aunque sin muchos recursos económicos, pero con una enorme responsabilidad y sensibilidad, ha destinado estos apoyos para los habitantes de este municipio.