La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Zacatecas, entregó ocho toneladas de pepino a más de 600 personas de colonias consideradas en pobreza y marginación, como parte de la gestión que realizó el delegado federal, Jorge Luis Rincón Gómez.
Ana Cecilia Tapia González, subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, en representación de Rincón Gómez, acudió a la colonia Estrella de Oro para hacer la entrega correspondiente.
Acompañada por el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, la subdelegada destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, que permite alinear proyectos y acciones en beneficio de la población.
Exhortó a los colonos a dar continuidad a la organización social y a que participen con las dependencias federales, estatales y municipales para juntos contribuyan al mejoramiento de vida de los zacatecanos que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente municipal de Zacatecas, agradeció el respaldo que le ha otorgado la delegación federal desde el inicio de su administración; con la inclusión del municipio en la estrategia nacional SinHambre y con las acciones en materia de vivienda y alimentación que están por implementarse en los hogares más vulnerables.
Jaime Arteaga, subsecretario de la Sedesol estatal, afirmó que gracias a la CNCH las personas en condición de pobreza ahora pueden aspirar a mejorar su condición de vida, porque las dependencias están dando respuestas a las necesidades más sentidas de la gente.
En colonias como El Jaralillo, Suave Patria y Lomas de Cristo, también se distribuyó pepino con la colaboración del ayuntamiento capitalino.