FRESNILLO,
ZACATECAS.- El Gobierno de México distribuyó
10 millones 393 mil 800 pesos a cuatro mil 076 beneficiarios del programa Pensión
Para el Bienestar de los Adultos Mayores, de siete municipios de las regiones
de Fresnillo, Zacatecas y Río Grande.
El operativo bimestral, mediante el cual se entregarán en total 317 millones de pesos a 124 mil adultos mayores, es coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, quien instruyó a los seis subdelegados regionales a verificar que el pago llegue directamente a quienes más lo necesitan.
Verónica Díaz resaltó la importancia de la pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales, la cual se entrega por indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y contribuye a fortalecer la economía de un sector vulnerable de la población e incrementa su bienestar y el de sus familias, a la vez que reactiva el flujo económico de cada comunidad y municipio.
Exhortó a los subdelegados de cada región a que supervisen, de manera personal, que la entrega de apoyos se haga de manera trasparente, y a que brinden la información necesaria para poder incluir en el Censo del Bienestar a quienes aún no han sido inscritos por alguna razón.
Agregó que las y los servidores públicos involucrados en la operación del programa, deben reconocer, promover, respetar, proteger y garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos de las y los beneficiarios, brindando en todo momento un trato digno y de respeto a las personas.
En la jornada de este martes, se instalaron 17 sedes de pago en localidades y cabeceras de siete municipios, las cuales fueron atendidas por los Servidores de la Nación, quienes, en coordinación con los representantes del Banco de Bienestar, atendieron a los adultos mayores y efectuaron el pago directo de sus apoyos.
En la región Zacatecas, el subdelegado Carlos Zúñiga, supervisó la dispersión de cuatro millones 110 mil 600 pesos para la entrega de un mil 612 apoyos en las comunidades Cuitláhuac, El Rosario y La Pardita del municipio de Mazapil; así como en la cabecera de Morelos y en comunidades de Zacatecas.
Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado de Río Grande, coordinó la entrega de un mil 754 apoyos, por un monto total de cuatro millones 472 mil 700 pesos, en comunidades de los municipios de Sombrerete y Juan Aldama.
Mientras que Herón Rojas, subdelegado de Fresnillo, verificó la entrega de 361
apoyos en la cabecera municipal de Fresnillo y de 349 en las comunidades La Victorina,
Santa Rosa de Lima y San Antonio de Padua, en el municipio de Valparaíso, por un
total de un millón 810 mil 500 pesos.