El gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de 30 ambulancias, de equipo médico y de apoyos en especie para mil 67 pacientes zacatecanos, todo fue donado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, la inversión es de 173 millones de pesos.
El mandatario agradeció la presencia de Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, porque ha sido muy solidario con el estado.
Con las 30 ambulancias, se suman 52 que Zacatecas recibió este año, y prácticamente se tenga cubierto lantotalidad del servicio.
Dijo que Zacatecas está en la etapa de transición para lograr un sistema de salud único, que ahora tiene una cobertura de atención a la receta médica del 85 por ciento, cuando en 2021 había entre un 25 y 28 por ciento de satisfacción.
En su oportunidad, Gabriela Estefanía Trinidad Salazar, directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, y Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, dijeron que la institución tiene un amplio compromiso con Zacatecas y con los más desfavorecidos, t destacaron que la gran mayoría de los apoyos entregados a este estado se han dado con el gobernador David Monreal.
Benítez Ruiz explico que al cierre del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se habrán invertido en Zacatecas 232.5 millones de pesos por parte de la Beneficencia Pública, y se está en proceso de entrega de otros tres equipos por 29 millones de pesos; se trata de una unidad radiológica para Jerez y para Zacatecas un tomógrafo y un equipo de rayos X.
Además, mil 67 beneficiarios recibieron mil 904 lentes, sillas de ruedas, sillas de baño, bastones, andaderas, muletas, aparatos auditivos, entre otros.
La SSZ recibió monitores médicos, mastógrafos, equipos de rayos x, apoyos funcionales, entre otros que son indispensables para el adecuado diagnóstico y seguimiento de los usuarios de las clínicas y hospitales de salud.