Este lunes se entregaron ocho millones 732 mil 460 pesos a los adultos mayores de localidades de Mazapil, Sombrerete, Ojocaliente, Villa González Ortega, Fresnillo, Moyahua y Atolinga.
Se hizo como parte del operativo de plago bimestral de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, tres mil 333 beneficiarios en total; la delegada
de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, coordinó el operativo que se realizó en 14 sedes.
Fueron encabezadas por los subdelegados de las seis regiones que atiende el Gobierno de México en la entidad: Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Benítez de Guadalupe, Herón Rojas de Fresnillo, Jaime Esquivel de Río Grande, Maribel Villalpando de Jalpa y José Luis González de Jerez.
Al encabezar la entrega de apoyos en la zona del semidesierto, el subdelegado de Zacatecas, Carlos Zúñiga Rivera, resaltó que el objetivo es que los apoyos lleguen hasta las zonas más alejadas y beneficien a la población más vulnerable. Por tal motivo, dijo, “tenemos la encomienda de traer la pensión a sus localidades, sin importar la distancia ni el frío o el viento, y, sobre todo, queremos reiterarles que el Gobierno de México los respalda y trabaja para que ustedes tengan bienestar”.
Zúñiga Rivera y el personal del Gobierno de México, acudieron a las comunidades San Tiburcio, El Rosario, La Pardita, Pozo San Juan y Rancho Nuevo La Cardona, se dispersó un millón 323 mil pesos para la pensión de 505 adultos mayores.
El subdelegado de la región Río Grande, Jaime Esquivel Hurtado, atendió el operativo de pago en las comunidades Villa Insurgentes, Charco Blanco y Colonia Hidalgo del municipio de Sombrerete, donde se entregaron apoyos a 977 beneficiarios por un total de dos millones 559 mil 740 pesos.
Resaltó que, a partir de este bimestre, los adultos mayores reciben dos mil 620 pesos, lo que se traduce en un aumento de 70 pesos respecto a los dos mil 550 que obtenían hasta el año pasado, y es muestra del compromiso del Gobierno de México por apoyarlos y contribuir a que tengan mejores condiciones de vida.
En Jalpa, Maribel Villalpando Haro, encabezó la entrega de apoyos en la cabecera municipal de Moyahua, donde se repartieron 977 mil pesos para beneficiar a 373 adultos mayores.
José Luis González, subdelegado de la región Jerez, por su lado visitó el municipio de Atolinga para entregar un millón 186 mil pesos en apoyo de los 453 beneficiarios de la cabecera.
El subdelegado de Fresnillo, Herón Rojas Vega, por visitó Presa Leobardo Reynoso y Felipe Ángeles, donde se beneficiaron 442 adultos mayores con la entrega de apoyos por un total de un millón 158 mil pesos.
En Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, supervisó la entrega de apoyos en la
comunidad Estancia de Ánimas, del municipio de Villa González Ortega, donde se
beneficiaron 358 adultos mayores con un recurso total de 937 mil pesos, y en
Ojocaliente, donde la Pensión para el Bienestar se repartió a 225 beneficiarios
con una erogación de 589 mil pesos.