La Secampo y el Ayuntamiento de Zacatecas entregaron 5.4 millones de pesos a productores de 22 comunidades.
La entrega la hicieron el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, y Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, quien agradeció al gobierno estatal por el trabajo conjunto y la confianza en su administración, y agregó que se benefician más de 100 familias de la zona rural.
Se dotó desarrollo de las comunidades con la dotación de mayores herramientas y equipo en materia agrícola, al detallar que el paquete de apoyos contempla la entrega de sementales y mejoramiento genético para el ganado.
Se entregaron certificados de equipamiento agrícola, remolques, rastras, cultivadoras, sembradoras, fertilizadoras, así como ganado, entre otros implementos agrícolas, además de firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para la adquisición de maquinaria pesada para construir bordos en las comunidades.
Adolfo Bonilla Gómez reconoció al alcalde capitalino en su visión de dar impulso al campo y desarrollar de manera constante este tipo de esquemas de trabajo conjunto para el apoyo a los productores zacatecanos: “vamos a seguir trabajando unidos gracias a la buena disposición del presidente municipal de Zacatecas, reconociendo su buena voluntad”.