El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), apoyó a más de nueve mil familias durante el primer semestre de 2014, dentro de los programas Peso a Peso y Emergente para mejoramiento a la vivienda.
El Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, dijo que el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes con las familias de escasos recursos se tradujo en más de 10 millones de pesos en apoyos.
El funcionario estatal dijo que fue posible entregar los apoyos a los ciudadanos de la entidad, gracias al recorrido por más de 29 municipios, con el objetivo de llevar los paquetes de materiales.
Mario Rodríguez Márquez refirió que en el programa Peso a Peso se han entregado 6 mil 63 acciones y, en lo que respecta al Emergente, se vieron beneficiadas 3 mil 255 familias de diversos municipios.
Este tipo de apoyos busca abatir el rezago en la entidad con relación al mejoramiento de las viviendas que han sufrido algún deterioro por falta de mantenimiento o causas naturales.
Estos programas permiten que las familias mejoren sus viviendas con aplanados (enjarres) y tengan la oportunidad de cambiar su piso de tierra por uno firme y losa sólida.
Finalmente, respecto al programa Emergente, el Secretario de Infraestructura dijo que se visitaron 20 municipios para entregar material, principalmente, a personas de la tercera edad y jefas de familia.