El gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de material para el mejoramiento de viviendas, en beneficio de 50 familias de San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo.
En su reciente visita a la comunidad, pidió a los beneficiarios que mantengan la esperanza y la confianza en la transformación que inició en esta nueva gobernanza, en comunión con los distintos órdenes de Gobierno y la propia sociedad, porque las acciones y las obras que se llevan a cabo permitirán ver los resultados en la vida de las familias, les aseguró: “Vamos a ordenar y a pacificar nuestro estado y nuestra patria”.
Y les recordó que, además de este programa que dota de cemento, tienen la posibilidad de tener acceso a otros materiales, a través del Programa Construyendo Bienestar, cuyo objetivo es dignificar las viviendas; a ello, se suman también otros para mejorar techos, baños y construir pies de casa.
El secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso, informó que este programa inició en enero de este año y ya se han beneficiado cientos de habitantes de Vetagrande, Juchipila, Fresnillo, Miguel Auza, Guadalupe, Cañitas y Villanueva, entre otros municipios zacatecanos.
La inversión en esta localidad bajo el programa Construyendo Bienestar, fue de más de 86 mil pesos. Cada beneficiario recibió 10 paquetes de cemento.
El mandatario dijo que esta entrega permitió honrar la memoria de Sergio Ortega, quien fuera originario de esta comunidad y se desempeñó como diputado, además, realizó gestiones a favor de las familias de esta comunidad. También estuvo acompañado por la diputada local Maribel Galván.