Se entregaron beneficios a 800 guadalupenses en apoyos para la vivienda y becas escolares, derivado de un recurso extraordinario que gestionó este año la diputada Isadora Santiváñez Ríos para este municipio.
El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, informó que con la aportación del Ayuntamiento se conformó una bolsa de recursos que se invierten actualmente en el Programa Estratégico de Fortalecimiento a Comunidades, con el que ya se ha beneficiado a más de 3 mil familias de más de 12 comunidades.
La estrategia se divide en dos vertientes: la primera, en apoyos individuales para mejoramiento de vivienda, becas educativas y huertos familiares; la segunda, para infraestructura social básica, como ampliación de redes de agua potable, redes de electrificación, mejoramiento de vivienda y cuartos adicionales, pavimentación y bacheo, entre otras.
Agradeció el respaldo de los diputados locales Isadora Santiváñez y Osvaldo Ávila Tizcareño, para apoyar a las familias de Guadalupe, en especial a las mujeres que “están mostrando no sólo su preocupación y ocupación por llevar mejores condiciones de vida a su familia, sino también a su colonia y su comunidad, sabemos que las mujeres están moviendo a Guadalupe, están logrando que el municipio trabaje diferente y que Guadalupe funcione mejor”.
La legisladora Isadora Santiváñez enfatizó que su principal compromiso es y ha sido regresar a las comunidades del Distrito tercero, para escuchar y atender las demandas de los guadalupenses y agradeció al presidente municipal Enrique Guadalupe Flores por su apoyo y respaldo, al afirmar que se ha trabajado en equipo para beneficiar a la sociedad.
En el evento se entregaron 289 becas a alumnos de nivel básico, 297 paquetes de bultos de cemento, y 194 láminas para vivienda.