Como un acto de justicia laboral para quienes durante años han brindado un servicio comprometido dentro del Ayuntamiento capitalino a la ciudadanía, fueron entregadas 40 bases a trabajadores de diversos departamentos.
Entre las personas basificadas, se encuentra personal de las áreas de Residuos Sólidos, Servicios Generales, Rastro Municipal, Unidad de Bibliotecas, Centro de Control Canino, Unidad de Mercados, Parques y Jardines, así como de la Unidad de Bacheo.
Con base en las solicitudes recibidas, para brindar certeza laboral a los empleados, se tomaron en cuenta la edad del beneficiado, la antigüedad que tiene trabajando en el municipio, considerada de los 6 a los 18 años y las funciones dentro de sus respectivas áreas.
En ese tenor, el alcalde Jesús López Zamora resaltó la labor de quienes han entregado lo mejor de sí en la administración pública y reconoció “no sólo el tiempo que tienen trabajando, sino la importancia del servicio que brinda cada uno a favor de la ciudadanía”.
Asimismo, se basaron en información proporcionada por el departamento de Recursos Humanos y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) para elaborar la lista correspondiente de basificados.
“Es una satisfacción el haber contemplado cada una de las áreas; este reconocimiento es motivo de orgullo personal y familiar para que vivan mejor; no obstante, hay mucho por hacer y los exhortó a renovar su compromiso cada día, dando lealtad e institucionalidad al ayuntamiento, así como a la ciudadanía”, comentó López Zamora.
A nombre del secretario general del Sutsemop, Pedro García Saucedo, el secretario de Asuntos Laborales, Jorge Hernández, agradeció el apoyo de la administración de Jesús López Zamora para lograr mejores condiciones de trabajo y continuidad en la administración.
El representante sindical enfatizó que “este tipo de nombramientos es parte esencial de la normatividad que rige la vida interna de los organismos como el ayuntamiento de la capital” ya que se fundamentan en los artículos 17 y 18 de la Ley del Servicio Civil vigente en el Estado.
Dicha legislación, detalló el secretario de Asuntos Laborales, contempla que los ayuntamientos tienen la facultad de regular la condición laboral de cada uno de sus trabajadores por lo que es fundamental que se otorgue la permanencia en el servicio de trabajadores al momento de cumplir con cierta normatividad.