En reconocimiento a su determinación y como un incentivo para su formación académica, el Gobierno de México entregó los apoyos del programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez” a 147 jóvenes que conforman la primera generación del Bachillerato General Policial.
“Aportarán sus conocimientos al servicio de Zacatecas para la construcción de la paz y la regeneración del tejido social”, sostuvo la delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Verónica Díaz Robles, en la entrega de apoyos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, a jóvenes becarios que semestre iniciaron su formación académica media superior.
En el acto estuvieron la subdelegada de programas para el Desarrollo en la región Guadalupe, Priscila Benítez, y el coordinador estatal de las Becas “Benito Juárez”, Sergio Casas, el secretario de Seguridad del estado, Ismael Camberos; el coordinador regional de la Guardia Nacional, Oscar Zavala; el representante de la Fiscalía General de la República, José Guadalupe Franco; el coordinador de la Policía Federal, Orestes Estrada; padres de familia y cuerpo docente.
Verónica Díaz enfatizó que para el Gobierno de México la juventud es una de las principales apuestas para regenerar el tejido social e impulsar mejores oportunidades de desarrollo, y por eso se gestionó la entrega de apoyos a los estudiantes del Bachillerato General Policial para que permanezcan y concluyan satisfactoriamente su formación.
Sentarán bases para que Zacatecas tenga un mayor entorno de seguridad y tranquilidad, y agradeció la respuesta positiva de la directora nacional del programa Becas “Benito Juárez”, Leticia Ánimas, para la pronta incorporación de los estudiantes de este sistema.
Al entregar los apoyos de tres mil 200 pesos a los alumnos, Díaz Robles dijo que contribuirán a dignificar la carrera policial pues la construcción de la paz es un eje primordial para recuperar la seguridad del estado “y con la política social que impulsa el Gobierno de México, buscamos atender a los jóvenes, quienes son la base para la regeneración del tejido social”.
El secretario de Seguridad del estado, Ismael Camberos Hernández, manifestó que la mejor política contra la criminalidad es la política social basada en programas sociales que contribuyen a la regeneración del tejido social. Y en este caso, agregó, las Becas “Benito Juárez” permitirán que los estudiantes del Bachillerato General Policial cuenten con recursos para continuar sus estudios.
Camberos Hernández dijo que en este sistema educativo se promueven los valores y el acompañamiento del cuerpo académico, los padres de familia y las instituciones públicas. Por ello, agradeció la gestión de la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, para la incorporación de los alumnos a dicho programa, toda vez que las becas serán de gran ayuda para la formación de jóvenes comprometidos con la sociedad.
Luego de la entrega de recursos, Verónica Díaz dialogó con los padres de familia, y los conminó a respaldar a sus hijos en su formación académica y a fomentar los valores en su entorno familiar; recorrió las instalaciones del plantel y refrendó el compromiso de la federación por impulsar la construcción de la paz en la entidad.