Entregan becas del 3×1 en Jalpa y Nochistlán

SEDESOL
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

SEDESOL
SEDESOL

Alumnos destacados de escasos recursos de Jalpa y Nochistlán recibieron becas para continuar sus estudios a través del programa 3×1 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con una inversión de 4 millones 526 mil 500 pesos los cuales fueron aportados por el gobierno federal, el estado, los municipios y los clubes de migrantes zacatecanos.

En la vertiente de asistencia social y servicios comunitarios del programa 3×1 los apoyos se destinaron a 378 alumnos jalpenses de los cuales 171 cursan la educación primaria, 93 la secundaria, 43 el bachillerato y 71 realizan estudios de nivel superior.

La inversión realizada por este concepto en el municipio de Jalpa fue por un total de 1 millón 822 mil 500 pesos y cada instancia participante aportó 470 mil 625 pesos. Cabe mencionar que este proyecto fue apoyado por los clubes Hermandad Jalpense y Social Santa Juana, pertenecientes a la Federación de Forth Worth, y en total se beneficiaron 150 hombres y 228 mujeres.

Respecto a los apoyos entregados en Nochistlán se beneficiaron 372 estudiantes de escasos recursos de los cuales 72 cursan primaria, 85 secundaria, 75 bachillerato y 140 son de nivel superior.

En la inversión, por el orden de 2 millones 704 mil pesos, participaron los tres niveles de gobierno y los clubes Asociación de Nochistlenses y Las Pilas con 676 mil pesos cada. Las becas beneficiaron a 205 hombres y 167 mujeres.

La entrega de los recursos fue encabezada por José Ramón Medina Padilla, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Silvia Eugenia Díaz Ruvalcaba, subdelegada de Desarrollo Social y Humano, quienes acompañados de las autoridades municipales enfatizaron el interés del gobierno federal para apoyar mediante el programa 3×1 a las familias que tienen necesidades económicas para enviar a sus hijos a la escuela y sobre todo incentivar el desarrollo de capacidades de los alumnos para que tengan mejores oportunidades y una mayor calidad de vida.

Deja un comentario