Fueron beneficiadas 150 familias con la segunda entrega de una Canasta Básica mediante el Programa Primero Tú en calidad de vida, a cargo del presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.
La entrega simbólica de dos cajas que contienen diversidad de productos, tienen un aproximado de 400 pesos, para beneficio de las familias más vulnerables de la capital.
En las colonias Lázaro Cárdenas, Frente Popular, Luis Donaldo Colosio, Minera, Las Palmas y Buenos Aires, que fueron beneficiados, Carlos Peña destacó que la canasta básica entregada es parte de un compromiso adquirido en campaña, para quienes demandaban ayuda ante su difícil situación económica.
Con este beneficio, si bien no será para siempre, ayudará a quienes no cuentan con el recurso para surtir la despensa y los productos indispensables para su vida diaria.
Con este apoyo, dijo, lo que busca la Administración es mejorar su calidad de vida, y hoy con Primero Tú puede ser posible este tipo de apoyos. Informó que la meta de Canasta Básica es hacerlas llegar a un total de mil familias.
“Más allá de cualquier proyecto, lo que queremos hacer es demostrar que se pueden dar resultados en un apoyo tan indispensable como es la alimentación y aminorar la carga de todos los días”, por lo que ofreció continuar trabajando para llegar a quienes más lo necesitan.
Al realizar la entrega simbólica de las canastas básicas a los beneficiarios, Amalia Delgado, Olivia Botello, Alfredo Jaramillo Robles y Paz Vigil, el Alcalde Carlos Peña expresó que “me llena de satisfacción poderles cumplir con un compromiso, pues lo que buscamos es mejorar su calidad de vida”.
En el acto de entrega estuvieron presentes Regidores y Funcionarios, encabezados por el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Municipal, Antonio Alvarado, dependencia responsable de realizar la entrega de la canasta básica.