Las autoridades estatales, municipales y directivos de la empresa Capstone Copper Cozamin, recorrieron la cancha de fútbol rápido del centro social de la colonia Díaz Ordaz, y la cancha de usos múltiples que la minera rehabilita, al ser una empresa socialmente responsable, que busca el bienestar de las familias de esa zona habitacional.
Derivado del seguimiento a los trabajos conjuntos que se han realizado por parte del Estado, el Municipio de Zacatecas y la mina, Saúl Ríos Velazco, gerente de capital humano de la mina Capstone Copper, informó que la cancha de fútbol rápido ya está concluida su reconstrucción, y fue entregada al Ayuntamiento de Zacatecas para su resguardo y operación, teniendo como testigo a la Subsecretaría de Desarrollo Político del Gobierno del estado.
En este inmueble que ya disfrutan niñas, niños y jóvenes, se cambiaron las tablas de triplay por maderas nuevas, se restauró la malla ciclónica, se soldó, fortaleció y pintó la estructura de acero que forma parte de sus cimientos, se colocaron porterías nuevas, se instaló pasto sintético y se pintó en su totalidad.
“Las instalación quedó totalmente nueva y con materiales de primer nivel que la ponen a la altura de las mejores canchas del estado; ahora podrá ser disfrutada por los habitantes de la colonia Díaz Ordaz”, dijo Saúl Ríos.
Añadió que estas obras son parte de la responsabilidad social que tiene la empresa Capstone Copper con las zonas aledañas a sus instalaciones.
En el caso de la cancha de usos múltiples su rehabilitación se encuentra con un 75 por ciento de avance y, en breve podrá ser usada por los vecinos de la colonia Díaz Ordaz.