Como parte del programa Cuarto Adicional, se entregaron 477 certificados a beneficiarios de 87 colonias de Fresnillo, Zacatecas, todo con un monto de 21.3 millones de pesos.
La entrega estuvo a cargo del presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, y dijo que el Gobierno Municipal, busca dar certeza y apoyar a las familias más vulnerables de Fresnillo, para eso se hizo un análisis minucioso y se revisó cada una de las solicitudes presentadas ante la Dirección de Desarrollo Social, y que el apoyo llegue a quien lo necesita.
En la administración municipal se lograron cuatro mil acciones mejoramiento a la vivienda, como la aplicación de un mil 600 enjarres bajo el esquema del Programa de Empleo Temporal, 350 pisos firmes, 400 enjarres instalados por el Ayuntamiento, y 200 muros; en breve se instalarán un mil techos de lámina de fibrocemento.
Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social, en representación del delegado estatal de la Sedesol, José María González Nava, atestiguó la entrega de apoyos que demuestra el compromiso de los tres niveles de gobierno con la población.
El Programa Sumar, iniciado en el gobierno de Miguel Alonso, tiene un avance importante, firme junto a la Cruzada Nacional Contra el Hambre en todo el Estado.
“Fueron 115 millones de pesos, en 2014, lo que se lograron recaudar en una gran bolsa por los Tres Niveles de Gobierno para aplicarlos en pies de casa, agua potable, electrificación, cuatros adicionales entre otros apoyos, en una decisión firme de combatir las carencias que se tiene en el territorio de Zacatecas y por supuesto de Fresnillo”, indicó el subsecretario de la Sedesol.