Como parte del Programa “Educación para el Bienestar”, en la comunidad de Tacoaleche, del municipio de Guadalupe, se realizó la entrega de mochilas y loncheras a niñas y niños estudiantes de educación básica.
En la escuela primaria Joaquín Amaro, Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social del estado, y el presidente municipal José Saldívar Alcalde, encabezaron el evento de entrega de apoyos, en el marco de las políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de la educación.
Sergio Casas Valadez dijo que la educación es un tema prioritario y un empeño en todos los municipio de Zacatecas como derecho Constitucional, “como un derecho para que todas nuestras niñas y niños tengan las mejores condiciones para poder acceder a su escuela y seguir permaneciendo en su formación académica”.
También subrayó que el Presidente Municipal de Guadalupe es un aliado en la transformación permanente que se realiza para lograr el bienestar social, y reafirmó que la aplicación de políticas y proyectos de esta índole repercuten de manera positiva en el desarrollo integral de la niñez.
En su mensaje de bienvenida, José Saldívar reconoció el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Guadalupe con los Gobiernos de Zacatecas y de México en materia de infraestructura educativa y mejoramiento a las condiciones escolares “para que las y los niños guadalupenses y de todo el estado cuenten con las herramientas necesarias en su formación académica”.
Y enfatizó en que “estos apoyos sociales benefician tanto en la economía familiar de los guadalupenses, como también en la dignificación del quehacer académico de los alumnos”.
Cabe destacar que, mediante el programa Educación para el Bienestar, se entregan, de manera gratuita, mochilas y loncheras a todos los estudiantes de educación básica en el estado de Zacatecas, así como la próxima entrega de uniformes para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria “porque estas políticas de bienestar han llegado para quedarse”, dijo Casas Valadez.
El Secretario de Desarrollo Social anunció además que, con esta entrega, en el municipio de Guadalupe se ha cumplido ya una meta cercana al 98 por ciento en la entrega de útiles escolares.