Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, inició la entrega de luminarias solares en espacios públicos.
Una primera entrega, y supervisión del buen funcionamiento del renovado alumbrado público, fue en la comunidad de La Luz, en la región de Casa Blanca, en compañía de Isidra López y Norma Bernal, líderes de la localidad, y de Javier Soria Hernández, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, y constató que la plaza del lugar está perfectamente iluminada con esta nueva tecnología, de las llamadas “energías limpias”.
Julio César Chávez explicó que en diversos espacios públicos del municipio, como parques y jardines, se sustituyeron 350 luminarias solares de 50 watts, que ofrecen 300 lúmenes por watt.
Y explicó que esta tecnología cuenta con detector de movimiento, eso atenúa la intensidad de la iluminación cuando deja de registrar movimiento bajo las lámparas.
Tanto Isidra López como Norma Bernal, agradecieron al presidente municipal no olvidarse de la comunidad al mantener los apoyos y la calidad de los servicios para beneficio de todos los vecinos de la región, y en particular de la comunidad de La Luz.