ENTREGAN INCENTIVOS AGRÍCOLAS EN EL CAÑÓN DE TLALTENANGO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Al inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2020, el Gobierno del Estado, ocho municipios del Cañón de Tlaltenango y productores invirtieron 15.5 millones de pesos para fortalecer el potencial pecuario de la región.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, puso en marcha el Programa de Concurrencia en Momax, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena.

El campo no puede parar, tiene que seguir su dinámica a pesar de las contingencias sanitarias, climatológicas y recortes presupuestales, el gobernador y los alcaldes se la juegan porque en el campo está la fortaleza de Zacatecas; cuando le va bien, a Zacatecas le va mejor, afirmó Bonilla Gómez.

Gracias a la coordinación que mantiene el Gobernador Alejandro Tello con las autoridades municipales, el Programa de Concurrencia 2020 tiene una bolsa de 15 millones 558 mil 800 pesos, de los cuales, los productores participan con 7.5 millones.

En García de la Cadena, 141 productores recibieron fertilizante, paquetes de cercos perimetrales, sementales y semilla de maíz. En Tepechitlán, 421 productores recibieron además del fertilizante, semilla de maíz, llantas para tractor y sementales. En Santa María de la Paz, 152 productores obtuvieron 127.5 toneladas de urea granulada.

En total, el Secretario del Campo entregó insumos para la producción forrajera a 311 beneficiarios del Teúl de González Ortega; así como cercos perimetrales, horas máquina, urea, semilla de maíz, llantas para tractor y sementales bovinos a 565 productores de Tlaltenango, y fertilizante y semilla a 174 productores de Atolinga.

En Momax fueron 134 productores beneficiados con 100 toneladas de urea, sementales y semilla de maíz y pasto, entre otras cosas. Mientras que en Florencia de Benito Juárez, 301 productores recibieron 105 toneladas de fertilizante, 83 toneladas de urea y semilla de maíz.

Deja un comentario