El Ayuntamiento capitalino, encabezado por el presidente Concejal, Catarino Martínez Díaz, entregó apoyos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2016, a 50 jóvenes becarios.
Los beneficiarios integran el programa, “Jóvenes en riesgo”, creado para identificar y reducir los factores de riesgo que generan contextos de violencia y delincuencia.
Jóvenes de las colonias, Díaz Ordaz en sus tres secciones, y Pedro Ruiz González, recibieron un cheque por seis mil 800 pesos cada uno, para un monto total de 340 mil pesos.
Catarino Martínez interactuó con los jóvenes para conocer sus experiencias a partir de este programa, y se enteró de lo productivo y positivo que ha sido para el cambio de hábitos, en estas colonias de alta vulnerabilidad en las que se trabaja para prevenir el delito y la delincuencia.
Celebró que los jóvenes busquen hacer un proyecto de vida que no está abierto lamentablemente para todos.
Con los programas y talleres en los que han participado, “logramos abrirnos paso en caminos que para nadie ha sido fácil en la vida”.
Pidió hacer conciencia de este esfuerzo y lo que han avanzado, con el fin de que encuentren caminos de progreso y desarrollo, no solo como una alternativa, sino con toda la posibilidad de mejorar su calidad de vida, que dé frutos hacia su colonia, y a quienes ya son padres, para que den un cauce de tranquilidad y mejor vida para sus hijos.
En este Ayuntamiento, refrendó, tendrán siempre aliados con la aplicación de este tipo de programas que son para ellos, “siéntanse fortalecidos, ustedes valen mucho como jóvenes y como seres humanos”.
Para este 2016 se contempla la entrega de un monto total de 800 mil pesos, de los cuales, cada becario recibirá al final, la cantidad de dos mil pesos por un periodo de ocho meses, para un total de 16 mil pesos por cada uno.
Antes de que finalice el año los jóvenes recibirán 300 mil pesos más, un apoyo de seis mil pesos a cada uno.
Luis Navarro Parga, beneficiario del programa, celebró que se generen este tipo de programas que les permite fortalecerse con actividades que dan un cauce a su vida, participando incluso en la mejora de su entorno, con la mejora de fachadas y limpieza de áreas para beneficio de ellos mismos.
El Fortaseg, a parte de aportar para la capacitación de policías municipales, equipamiento, infraestructura, mejora de las condiciones laborales, entre otros aspectos, también destina recursos para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mediante el proyecto denominado Jóvenes en riesgo.
Permite a los jóvenes unirse en grupos de trabajo para realizar varias actividades, en este caso, panadería, manualidades, pintura, música, arreglo de espacios físicos para su beneficio, entre otras.