Este miércoles el gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), y la Coordinación Estatal de Bibliotecas, entregó en la cabecera municipal de Apozol una ludoteca con mobiliario y un lote de 79 libros infantiles de edición reciente.
El presidente municipal, Osvaldo Valadez Cortés, agradeció al gobernador Alejandro Tello Cristerna, y a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, su preocupación por reactivar los centros bibliotecarios del estado, en especial a los dos ubicados en esta demarcación: en la cabecera y en la localidad San Isidro.
El coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez, recalcó que ésta es la ludoteca básica número 17 en el estado, desde septiembre de 2016, y refrendó ante los niños invitados al evento la importancia de que no sea espacio exclusivo para ellos, también para sus padres.
“Queremos que los traigan aquí, que se descalcen con ustedes, que hagan a un lado el teléfono celular y que les lean y jueguen con ustedes”, dijo Quezada Martínez.
Destacó que este espacio es para servicio de la población del municipio, y de la de Juchipila y Moyahua, y encomendó a las autoridades del sistema municipal DIF, presidido por Adriana Magallanes Quirarte, que inviten y agenden visitas para escuelas de estos tres municipios.