La Coordinación Estatal de Bibliotecas entregó las ludotecas, paquetes de libros y cursos interactivos en las cabeceras municipales de Gral. Francisco R. Murguía, el 11 de agosto, y en Guadalupe el 12 de del mismo mes, el beneficio es para para 17 bibliotecas.
Para las tres bibliotecas del municipio Nieves, de la cabecera, Apaseo y La Laguna, se destinaron más de 180 publicaciones y tres cursos de inglés, que fueron recibidos por el presidente municipal, Blas Ávalos, y agradeció al decir que se valora que el trabajo de las bibliotecas llegue al municipio.
En Guadalupe, además del conjunto lúdico por parte de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, se entregaron 14 cursos de inglés y más de mil 600 publicaciones, una colección de lenguas originarias, con más de 140 volúmenes bilingües con diversidad lingüística del país.
El coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, reconoció el trabajo de los bibliotecarios en ambos municipios, y solicitó a las autoridades mantener el buen trabajo de equipo para seguir con la reactivación de la lectura, la cultura y la educación, con los acervos que en estos centros ponen a disposición de todos, de forma libre y gratuita.