823 personas fueron beneficiadas por el Gobierno del Estado, a través del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, durante la Primera Entrega Estatal de Becas Probeer e Inclusión, por un monto cercano a 1 millón 289 mil pesos.
Se trata de 447 becas Probeer, cuya finalidad es apoyar a niños y niñas con discapacidad, que están estudiando, para que continúen en la escuela y tengan una preparación mejor, que posibilite su inserción en un espacio laboral.
Asimismo, fueron entregadas 376 becas Inclusión, que consisten en apoyos dirigidos a las personas con discapacidad que se encuentran en condición de extrema pobreza.
«Las personas con discapacidad no queremos ser visibilizados como objeto de lástima. Somos sujetos de derechos, gente que propone, que aporta; las personas con discapacidad somos gente que lucha y favorece a la comunidad donde vivimos», expresó en el evento María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Agregó que este año el Instituto entregará 500 becas Inclusión en todo el estado por 3 millones de pesos y 600 Probeer, por 2 millones 160 mil pesos, y con estos poco más de 5 millones, podrán ser beneficiado mayor número de personas con discapacidad de Zacatecas.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, la Directora General del Sistema Estatal DIF, refrendó el compromiso del mandatario de realizar acciones que promuevan la inclusión de hombres y mujeres con discapacidad en el desarrollo cultural, académico, productivo y social en el estado.
Cabe señalar que también asistieron: la Diputada Presidenta de la Comisión Legislativa de Inclusión y Discapacidad, Mónica Borrego Estrada; Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública; Yuritzi Bañuelos, directora del Sistema Municipal DIF Capital, entre otras autoridades.