Con una bolsa de más de siete millones de pesos, la Secretaría de Economía otorgó financiamientos a 381 MiPymes, los negocios beneficiados son de alimentos, abarrotes, construcción, refacciones, artículos deportivos, cafeterías, dulcerías, fruterías, lavanderías, mercerías, papelerías, costura, soldadura, arte, bisutería y artesanías.
Son representados por 125 hombres y 256 mujeres, y se destaca el papel que desempeñan las emprendedoras en el desarrollo económico del estado.
Los beneficiarios son habitantes de municipios como Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Jalpa, Pánuco, Sain Alto, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Vetagrande, Enrique Estrada, Calera, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Morelos, Ojocaliente y Villanueva.
Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, mencionó que a través del otorgamiento de financiamiento accesible, se continúa con las acciones que impulsen los sueños de zacatecanos trabajadores que buscan consolidar y crear su negocio e incluso expandirlo, pero no contaban con el capital necesario para lograrlo.
Cada uno de los empresarios beneficiados agradeció al gobernador David Monreal su respaldo y apoyo, ya que darán continuidad a la operación e impulso de sus negocios.