En beneficio de más de 138 mil capitalinos, el gobernador David Monreal Ávila entregó la obra de mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Rehabilitación de Red de Alcantarillado en la colonia Lázaro Cárdenas, que permitirá dotar de agua a los usuarios.
Para inaugurar los trabajos realizados en la calle Faja de Oro, el mandatario se reunió con los vecinos del lugar y les dijo que conoce la problemática por la escasez de agua potable y de las deficiencias históricas en la infraestructura hídrica, y está decidido a atender el problema, que no es privativo de Zacatecas.
Como una muestra de su compromiso, informó que, en lo que va de su gobierno, se han construido cuatro nuevos pozos para aumentar el caudal del agua y con ello brindar un mejor servicio, asimismo, se adquirieron dos equipos para revisar las tuberías dañadas y actuar en consecuencia y un camión Vactor para el desazolve de redes de drenaje y fosas sépticas.
“Por eso, hoy que vine a entregarles esta obra quiero pedirles que tengan confianza; tengo especial interés en ordenar las colonias. Como gobierno, no voy a fallar, soy un hombre sincero, honesto, comprometido y no voy a desaprovechar la oportunidad que me dieron de conducir este estado y lograr el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”.
El Sistema de Agua Potable y Rehabilitación de Red de Alcantarillado en la colonia Lázaro Cárdenas, que forma parte de las 500 obras concluidas recientemente y cuya entrega realiza el mandatario para el bienestar y progreso de Zacatecas, tuvo una inversión de 2.1 millones de pesos.
Los trabajos de la red de agua potable consistieron en el suministro e instalación de tubería de PVC, la colocación de 30 descargas domiciliarias y 35 tomas domiciliarias, la construcción de una caja de operación de válvulas tipo 3 y la reposición de pisos y escalones.
En tanto, la red de alcantarillado consistió en el suministro e instalación de tubería de PVC, la colocación 36 descargas domiciliarias, la construcción de registros de banqueta y calle, seis cajas de transición y la reposición de pisos y escalones. Todo esto mediante una inversión tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Dijo que además de los trabajos en materia del agua, el año pasado cerró con la rehabilitación de 78 calles en el municipio de Zacatecas y, en este 2023, se atienden a 52, sin contar los trabajos de la primera etapa de la ampliación del entronque El Orito-salida a Jerez, que se convertirá en la arteria más importante de la ciudad, ya que tendrá entre seis y ocho carriles.
Asimismo, informó que el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, le solicitó su apoyo para un proyecto de alumbrado en el centro histórico, con un costo es de 40 millones de pesos, y se comprometió a acompañarlo en la multiplicación de los pesos.