Un total de mil 673 fresnillenses dedicados a las actividades del campo, recibieron del gobernador David Monreal Ávila su tarjeta de Producción para el Bienestar.
Son nuevos beneficiarios que, gracias a las gestiones del mandatario, cumplieron los requisitos para ser acreedores a un apoyo que va de los seis mil a los 24 mil pesos, eso les permitirá fortalecer sus actividades agropecuarias.
En la cabecera municipal de Fresnillo, Monreal Ávila convivió con los productores y sus familias que, en gobiernos anteriores habían sido relegados.
El gobernador relató que pequeños y medianos productores constantemente le solicitaban su apoyo para que pudieran ser incluidos en el padrón de Producción para el Bienestar, de modo que, una vez que le planteó al Presidente la situación, fue sensible con Zacatecas y, como resultado, casi 19 mil nuevos beneficiarios se empadronaron este año, lo que significa una inversión de casi 800 millones de pesos.
Sin embargo, él continúa con las gestiones para que el 100 por ciento de los pequeños productores zacatecanos que cumplen los requisitos sean integrados al padrón. “Vamos a buscar que se incorporen hasta 50 hectáreas pagaderas a 20 o 25, para que vaya habiendo justicia para nuestra gente porque estoy empeñado en demostrarles que el campo es solución y no problema, así como en dignificar la vida de la gente”.
E informó a los asistentes que si bien él ha acudido de manera simbólica a la entrega a algunos municipios, a la par se realiza un operativo en todo el estado, de modo que, en el lapso de 10 días, la totalidad recibirá su pago correspondiente al ciclo agrícola 2023.
Y adelantó que en marzo de 2024 recibirán el pago de Producción para el Bienestar correspondiente al ciclo primavera-verano de ese año, y los exhortó que se preparen y arreglen sus tierras para que esté todo listo.
Él se comprometió a que en enero, los productores ya cuenten con los apoyos de semilla, fertilizante y diésel para que se puedan detonar y reactivar las actividades del campo, luego de los estragos que se han padecido por la sequía.
En su oportunidad, Adilene Rosales Romero, delegada de los Programas para el Desarrollo, destacó que el Gobernador David Monreal ha sido un aliado de todos los programas sociales y de los que son prioritarios para el Presidente, tal es el caso de Producción para el Bienestar, cuyo objetivo es incrementar la autosuficiencia agroalimentaria de pequeña y mediana escala.
Así como dotar de liquidez, toda vez que con el dinero que reciben, las y los beneficiarios pueden invertir el dinero en capacitaciones, la renta de tractores, asistencia técnica y otras necesidades.