La Secretaría de Infraestructura (SINFRA), a través de la Dirección de Infraestructura Hidráulica, entregó la obra correspondiente a la ampliación del sistema de alcantarillado en esta comunidad.
Dentro del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), se realizaron trabajos en 437 metros lineales de tubería de 10 pulgadas con 13 pozos de visita.
La SINFRA también llevó a cabo acciones en 80 domicilios con tubería de PVC con una junta hermética de 15 centímetros, con lo que se beneficia a 1 mil 400 habitantes de la región con una red más adecuada.
Pascual Román Quintanar, subsecretario de Obras Públicas, y Gerardo Revilla Hernández, encargado de la Dirección de Infraestructura Hidráulica de la SINFRA, entregaron la obra a la presidenta del comité, María del Carmen García Ortiz.
Román Quintanar informó que la obra fue realizada con un recurso de 1 millón 866 mil 199 pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Infraestructura.
El sistema de alcantarillado beneficiará a los habitantes de esta localidad y los integrantes del comité será responsables de la operación, conservación y mantenimiento de la obra.