“A diario demostramos que la libertad de expresión existe, que es real, que es la madre de todas las libertades y que defiende a todos los derechos; una libertad de expresión sólo comprometida con la sociedad”.
Así lo seguró el periodista zacatecano Ignacio Valenzuela Valenzuela, al recibir la presea al mérito y la trayectoria periodística Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal, que le entregó la legislatura del estado.
En sesión solemne, primero se leyó el acuerdo por el que la egislatura designa a Ignacio Valenzuela como el galardonado de este año, y se destaca la importancia del trabajo periodístico como medio para lograr el desarrollo de la sociedad.
.
En su discurso, Ignacio Valenzuela dedicó el reconocimiento a quienes consideró que son “los más destacados y aguerridos miembros de la vieja guardia del periodismo zacatecano”, y lo compartió con una generación que denominó como intermedia, y que se destaca por su labor de investigación, crítica y debate.
Aseguró que tanto los periodistas de ayer como los de hoy tienen un “compromiso invariable ante la sociedad, con los valores y principios con los que siempre hemos conquistado la confianza social y la credibilidad de los lectores y las audiencias; ésa es la ruta de la veracidad y de la honestidad”.
Ignacio Valenzuela Valenzuela, nació en 1945 en el municipio de Jerez, inició como voceador y director de publicaciones juveniles; posteriormente fue reportero y creó varios medios locales de comunicación impresos y también de contenido radiofónico. Igualmente fue servidor público y se desempeñó, entre otros cargos, como director de Comunicación Social, regidor y diputado.
Una vez que concluyó la entrega de la presea Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villareal, se clausuró el quinto periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, por lo que a partir de ahora los trabajos legislativos vuelven a estar encabezados por la Comisión Permanente.