ENTREGAN REHABILITACIÓN DE DRENAJE EN ZÓQUITE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Luego del colapso de la red de drenaje sanitario en las calles Francisco Villa e Independencia, de las más céntricas y antiguas, en la comunidad de Zóquite, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, tomó la determinación de intervenir ambas calles y rehabilitar la red, para mejorar el servicio luego de décadas de abandono.

La inversión fue  cercana a los 300 mil pesos, y se construyó la red de drenaje de 12 pulgadas serie 20 con una longitud de más de 77 metros lineales, dos pozos de visita y siete  descargas sanitarias con tubo de seis pulgadas.

Respecto a la obra, Julio César Chávez Padilla explicó que no fue sencilla, ya que  es más fácil hacer una nueva que rehabilitarla, reconstruirla, por lo que reconoció el trabajo de los encargados de la misma, quienes estuvieron al pendiente de las opiniones de los vecinos y viceversa, así como al buen desarrollo.

“Siempre que hacemos algo en Zóquite lo concebimos con la tranquilidad y la confianza de que es bien hecho y será bien aprovechado; sé que esta obra no se ve pero hacía mucha falta, no siempre hay que hacer obras que luzcan y que se vean”, puntualizó Chávez Padilla.

Y continuó: “Esto no es posible ni es de uno solo, es gracias a un equipo profesional y dedicado que le meten el empeño y el corazón”.

La calidad de vida de las personas beneficiarias directa e indirectamente con esta rehabilitación, dijo el Delgado de Zóquite, Noel Fuentes Carlos, ha mejorado y se ha manifestado en las muestras de felicidad, tranquilidad y gratitud hacia las gestiones que realiza el equipo de trabajo que preside el alcalde guadalupense.

Por ello es importante saber que el bien y el progreso es crecimiento personal, moral y social, en este sentido agradeció por las acciones realizadas desde la anterior administración y las acciones futuras que beneficiarán a más habitantes de Zóquite.

En representación de los beneficiarios, la vecina Carmen Robledo agradeció que se les haya apoyado con los trabajos, porque la obra era necesaria, había malos olores y las aguas negras se metían a las viviendas, y a los comercios del tianguis, y nadie se había preocupado por arreglar el desperfecto.

Acudieron a este evento Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social, Pablo Lechuga, Subsecretario de Obras Públicas, Margarita Ramos, Regidora del Municipio de Guadalupe y Juan Manuel Torres Maldonado, Coordinador de Asesores.

Deja un comentario