ENTREGARAN 70 Y MÁS EN RIO GRANDE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Ramón Medina, delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social en Zacatecas, visitó Río Grande, para informar que como ya se había dado a conocer este martes se comenzarían con los pagos del programa de 70 y más en las comunidades, así como a la presentación de la nueva forma de entrega de apoyos para las y los beneficiarios de la cabecera municipal.

El delegado estatal, acompañado de Oscar Sabag, coordinador  regional de la SEDESOL, manifestó que en el estado están registrados alrededor de 64 mil jóvenes de la tercera edad, y de donde 3088 son de Río Grande.

Informaron que apoyados por el personal de este programa, en la administración municipal se comenzará la entrega en las comunidades de El Fuerte, La Almoloya, Las Esperanzas y Francisco García Salinas este martes 28.

El miércoles 29, en la Florida, San Felipe y la colonia Emiliano Zapata. El próximo jueves 30, en las comunidades de Loreto, Anastacio V. Hinojosa y Tetillas, cerrando la entrega de las comunidades en el gimnasio municipal el viernes 31.

La nueva estrategia que se implantará en el municipio para realizar el pago a las y los beneficiarios de este programa de una forma más eficiente y rápida en la cabecera municipal donde son 1186, constara de acuerdo a la zona geográfica en que se viva.

A partir de la fecha se colocará en puntos estratégicos como comercios y la misma presidencia municipal, un mapa con dos colores y la fecha de pago que le corresponde, para que las y los beneficiarios sepan que día recibirán su apoyo, de acuerdo a su domicilio actual.

Informó que esta estrategia, quizá por ser la primera ocasión, causará algo de dificultades, pero siempre pensando en la mejora y en el bienestar de los mismos abuelitos, puesto que las entregas, por ser tan numerosas, se convierten en tensas y cansadas.

Dijo que no se hizo por abecedario, puesto que sería un tanto más complicado para los mismos beneficiarios,  porque hay casos en los que por ejemplo, la pareja de jóvenes de la tercera edad, son parte de este programa y uno tiene el apellido con inicial “A”, y el otro con la “Z”, por lo que se ocasionaría la visita los dos días para recibir este apoyo.

Para finalizar, manifestó que en este bimestre no se recibirá papelería para nuevos registros, sino hasta finales de noviembre o bien, hasta el primero del año 2011, por cuestiones meramente económicas.

Deja un comentario