En el municipio de Enrique Estrada se entregaron cuatro millones novecientos mil pesos del programa PROSPERA, entraga a cargo del gobernador Miguel Alonso Reyes, con ese apoyo se generarán mejores condiciones de vida, oportunidades de crecimiento, acceso a la alimentación y educación de calidad de las familias zacatecanas.
La entrega fue en cooridanción con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), más de 487 familias accedieron a los apoyos de este programa que gracias a la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, este 2014 amplió sus beneficios.
El mandatario estatal y el delegado de la Sedesol en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, entregaron los apoyos bimestrales del programa Prospera a 487 titulares. Al año entregan en Enrique Estrada apoyos con una inversión de cuatro millones 918 mil 830 pesos, dijo el gobernador Miguel Alonso.
Anunció cuatro millones 495 mil 203 pesos adicionales para la construcción de infraestructura,
a lo entregado por Prospera.
Así, Miguel Alonso inició los trabajos de construcción de la línea de agua potable para instalar 98 tomas domiciliarias; la línea de drenaje para colocar 74 descargas; las labores de electrificación para instalar 508 acometidas de energía eléctrica y los trabajos de mejoramiento de vivienda con la construcción de 14 cuartos, seis pisos firmes y 46 techos firmes.
El delegado de Sedesol en Zacatecas agradeció al mandatario estatal la disposición y colaboración con el Gobierno Federal, lo que ha resultado en mayores beneficios para la población en situación de vulnerabilidad y pobreza.
Reconoció la iniciativa de implementar en el estado el programa Superación de la Marginación (Sumar), mismo que sirvió de modelo al Gobierno de la República para diseñar la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El presidente municipal de Enrique Estrada, Raúl de Luna, destacó que a través de Prospera se han mejorado los indicadores de marginación ya que beneficia a más de 1 mil 873 personas en los tres componentes del programa que son educación, alimentación y salud.
El gobernador reiteró su compromiso de trabajar a favor de una política social que beneficie a todas las familias del estado a fin de mejorar la calidad de vida de mujeres, adultos mayores, niños y jóvenes.