El gobernador David Monreal Ávila entregó 208 bases y 43 recategorizaciones a personal de apoyo del sector educativo estatal y federal; 251 personas tienen y certeza laboral o, bien, un mejor ingreso gracias a su trabajo y compromiso en favor del bienestar y progreso del estado.
Los intendentes, auxiliares administrativos, trabajadores sociales, prefectos y taquimecanógrafos de escuelas ubicadas de Zacatecas recibieron su nombramiento de base o su recategorización, y se destacó, se otorgaron con base en criterios transparentes y tomando en cuenta la antigüedad y desempeño de las y los beneficiarios.
Acompañado de la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, y de representantes del Sindicato de Telesecundarias y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 34 y 58, el Gobernador felicitó al personal de apoyo porque, dijo, este día es de gran trascendencia en sus vidas, ya que a partir de ahora tienen una certeza laboral que les da tranquilidad a ellos y a sus familias.
Los exhortó a ser buenos servidores públicos y continuar con su labor como la han desempeñado hasta ahora. Él, por su parte, señaló, continuará con el trabajo incansable de impulsar la educación como generadora de desarrollo, por lo que se continuará con la dignificación de escuelas, luego del abandono en el que estuvieron durante por lo menos los últimos tres sexenios.
“Si cada uno hacemos lo que nos toca, nos va a ir muy bien a todos”, enfatizó ante el personal de apoyo basificado, a quienes les dijo que las escuelas son fundamentales en la formación de ciudadanía consciente y comprometida, de ahí la importancia del trabajo que ellos realizan todos los días.