A fin de fortalecer las acciones de inclusión y salud, el Ayuntamiento de Guadalupe entregó kits de prevención contra el COVID-19 a escuelas del municipio.
Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe, informó que estas estrategias garantizan el acceso a condiciones que salvaguarden la salud y vida de la comunidad escolar, al tiempo que los estudiantes en el municipio retoman las actividades educativas.
Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, y con el posible regreso a clases presenciales, a través del programa denominado ‘Aula Segura’ que realiza la Secretaría del Bienestar Social y la Subdirección de Salud Pública del municipio de Guadalupe, se efectuó la entrega de insumos higiénicos a representantes de 60 planteles escolares.
Sombólicamente se entregaron kits de prevención contra el contagio de COVID-19 a cinco escuelas, y constan de gel antibacterial, caretas faciales, bandas adhesivas, sanitizantes y termómetros infrarrojos.
Julio César Chávez Padilla destacó la importancia de realizar dichas acciones señalando que «de esta manera se garantiza el acceso a insumos necesarios para que el regreso presencial a las aulas ocurra adecuadamente, de acuerdo con los estándares establecidos por la Cofepris y la Secretaría de Salud».
Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación del Estado de Zacatecas, reconoció la labor que el Ayuntamiento de Guadalupe ha efectuado durante esta pandemia en materia de prevención y atención hacia los pobladores.
Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, secretaria del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe, señaló que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para generar las condiciones de higiene y seguridad en las instituciones educativas y con la entrega de este material contribuimos a garantizar el bienestar tanto de alumnos como del personal docente”.