El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila recibió a los integrantes del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región Centro a la reunión que se realizó en el Ágora “José González Echeverría”.
En ésta se dianosticó la situación de seguridad en el estado, la profesionalización de los elementos policiacos, y se entregó equipo para la Policía Municipal.
Saúl Monreal explicó que darle seguimiento a la problemática de seguridad, tema complejo que exige una mayor coordinación de las autoridades para ejercer una buenas estrategia y poder entregar resultados positivos a la ciudadania.
Como parte de esta estrategia el gobernador del estado, David Monreal Ávila, entregó seis patrullas, 129 chalecos y 80 cascos balísticos, todo con una inversión conjunta de ocho millones 607 mil pesos, para fortalecer a la Policía Municipal de Fresnillo.
La entrega de equipo se realizó bajo un módelo único en el país de peso a peso en el que si algún ayuntamiento quiere recibir equipo del Fondo de Aportación a la Seguridad Pública (FASP) deberá adquirir otro del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
El gobernador precisó que fortalecerá a los cuerpos policiacos del estado, y señaló que en Fresnillo ha entregado al menos 12 patrullas en 10 meses, y así lo hará en cada municipio para sustituir el 100 por ciento del equipo motorizado.