El Gobernador David Monreal Ávila continúa con el equipamiento en materia de seguridad a los municipios de Zacatecas; este día, inició la semana con la entrega a Nochistlán, Juchipila, Jalpa y Tabasco de patrullas, motopatrullas, equipo táctico y uniformes para sus policías.
En particular, Nochistlán recibió dos motopatrullas, dos patrullas, chalecos y cascos con una inversión de 4.6 millones de pesos. A Juchipila le entregó una patrulla, 3 motopatrullas y cascos con inversión de 1.9 millones de pesos.
Este día, Jalpa que en días pasados recibió patrullas, se benefició con motos, chalecos y cascos que ascienden a 748 mil pesos, y Tabasco también chalecos y cascos por 558 mil pesos.
Lo anterior, luego de encabezar la Sesión Ordinaria de Consejos Municipales, región sur, en donde, acompañado de alcaldes, Monreal Ávila reiteró su respaldo para fortalecer la seguridad municipal y, con ello, abonar a la recuperación del tejido social, el bienestar de las familias y la tranquilidad.
A la reunión de trabajo, acudieron los alcaldes Julieta Isamar Camacho García, de Huanusco; José Guadalupe Jiménez Fuentes, de Nochistlán de Mejía; Noé Guadalupe Esparza, de Jalpa; Gilberto Martínez Robles de Tabasco; María del Rocío Moreno Sánchez de Juchipila; Gabriela Arellano Quezada de Apozol; Óscar Medina Pérez de El Plateado de Joaquín Amaro; y Ramón Rojas Reynoso de Moyahua.
Además, previo a la sesión, en su encuentro con las y los ciudadanos en la plaza principal de Huanusco, el mandatario les aseguró que no va a desistir hasta alcanzar la paz social que merece Zacatecas; por ello, agregó, realiza este tipo de reuniones de trabajo en siete regiones del estado.
Aseguró que, de acuerdo con datos nacionales, desde su llegada al Gobierno, en Zacatecas se ha podido contener y disminuir los índices del delito, entre ellos el del homicidio que ha bajado un 20 por ciento.
“Vengo a decirles que no pierdan la esperanza, vamos a tener oportunidad de sacar adelante a los pueblos al amparo de la comunión social”.
En la Sesión Ordinaria de Consejos Municipales, también estuvieron Manuel Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y Arturo Lima Gómez, secretario técnico del mismo sistema estatal.