Este viernes inició la celebración del 468 aniversario de la fundación del Real de Minas de Fresnillo con la solemne coronación de Érika I y su corte real Pamela y Vanessa. Érika González y las princesas Vanessa y Pamela fueron coronadas por el gobernador David Monreal Ávila, y el presidente municipal de Fressnillo, el Saúl Monreal Ávila, y Lupita Pérez Vázquez, presidente honorífica de SMDIF.
Previamente, la reina saliente, Valeria Zepeda, hizo su última pasarela, y fue despedida entre lo aplausos del público, debido al gran papel que hizo en su reinado.
Saúl Monreal se dijo orgulloso de que la Feria Nacional de Fresnillo regrese con un sinfín de actividades deportivas y culturales para el disfrute de los fresnillenses, y los visitantes, y refrendó su felicitación a la corte real, dignas y hermosas representantes de las mujeres fresnillenses.
El gobernador David Monreal felicitó a Fresnillo por esta gran fiesta que será completamente gratuita, y agregó que se trabaja en conjunto con las autoridades de seguridad para garantizar el bienestar de los visitantes dentro y fuera del complejo ferial.
Las autoridades estatales y municipales invitaron a los zacatecanos y habitantes de estados vecinos a que disfruten de la Feria Nacional de Fresnillo.