Para la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), la corrupción en el estado sigue como un lastre, y si bien, hay resultados y obligatoriedad de resarcir miles de millones del gobierno de Miguel Alonso Reyes, el gobernador Alejandro Tello necesita primero erradicar a los corruptos de su gabinete para poder garantizar transparencia.
Así lo sostuvo Felipe Pinedo Hernández, dirigente de esta organización en Zacatecas, en conferencia de prensa, y agregó que pueden dar una receta para que el gobierno, ahora que la controversia constitucional en contra del impuesto está en juego.
Explicó: si no cobraran el diezmo y entendiendo un presupuesto de 30 mil millones, estamos hablando de tres mil millones libres sin pedir diezmo, con lo que se podría doblar el ingreso que no va llegar por concepto del impuesto ecológico”, sustentó.
Consideró que Zacatecas debería pedir un apoyo extraordinario por concepto de explotación minera, al igual que otros estados con las explotaciones petroleras.
Pero, dijo, al gobierno le falta talento y capacidad de gestión, y le falta un equipo de gente responsable y comprometida con Zacatecas, pues vemos a un gabinete impregnado de hombres y mujeres que quieren enriquecerse aún más a costa del erario público.