La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en la cámara de Diputados del congreso de la Unión, Noemí Luna, denunció que la Ley contra el Nepotismo anunciada por la Presidenta Claudia Sheinbaum es una hipocresía de la 4T.
La 4T ha hecho del nepotismo su guía de gobierno, con familiares y amigos en puestos clave en el gobierno y en instituciones federales. Luna citó como ejemplo la designación de Andrés López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, como Secretario de Organización de Morena.
También mencionó los casos de las familias Alcalde Luján, Taddei y Monreal, que tienen miembros en puestos clave en el gobierno y en instituciones federales.
En específico, citó a Luisa María Alcalde Luján, exsecretaria de Gobernación; Bertha Alcalde Luján, Fiscal de la Ciudad de México; Guadalupe Taddei, Presidenta del INE; y Ricardo Monreal, Diputado Federal y coordinador de la fracción de Morena.
La diputada recordó que el nepotismo se define como la utilización de un cargo para designar a familiares o amigos en determinados empleos, o concederles favores sin considerar el mérito o la capacidad.
Y advirtió que la Ley contra el Nepotismo es solo una de las reformas que la 4T pretende implementar, y que muchas de ellas son perjudiciales para México.